La familia de soluciones LKRemote fue diseñada inicialmente para el control de instalaciones desatendidas de difícil acceso o en entornos con condiciones ambientales muy exigentes. Sin embargo, se ha descubierto también como una herramienta idónea para el control de CPDs. El motivo es que, aunque el entorno sea tan diferente, sus características permiten asegurar el control de todos los sistemas que componen un Data Center.

Tengamos en cuenta que en un CPD es crítico mantener el control de:

•Cuadros eléctricos y sistemas SAIs
•Sistemas de climatización y control ambiental
•Sistema de protección contra incendios y contra inundación
•Sistemas de control de accesos y de CCTV
•Infraestructura de red

¿Por qué LKRemote se está destacando como una solución idónea para cumplir con estas funciones? Resumiendo, nuestros clientes lo agrupan en estas tres propiedades:

-Flexibilidad

La familia LKRemote permite realizar cualquier tipo de proyecto. El hecho de poder ser una solución modular permite controlar cualquier tipo de CPDs, de los más sencillos hasta los que están compuesto por centenares de racks de servidores.

Del mismo modo, la capacidad de comunicación que tiene aguas abajo y arriba (I/Os eléctricas, SNMP, Modbus RTU, Modbus TCP/IP, OPC UA, MQTT, …) le permiten concentrar y comunicar todos los sistemas antes comentados ya sea directamente o a través de periferia distribuida. Del mismo modo, es capaz de reportar a uno o a varios sistemas de supervisión superiores, ya sean SCADAs, plataformas IoT, programas de mantenimiento o historizadores.

Soluciones Lk Remote
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

-Robustez

Hay pocos entornos más críticos que un CPD, su correcto funcionamiento es crítico para una empresa, instalación o incluso infraestructura. Por ello, la herramienta de control utilizada debe ser fiable.
Cómo se comentaba en un principio, las LKRemote fueron diseñadas para trabajar en entornos desatendidos, de ahí que su alta fiabilidad. No solamente tienen una vida útil de más de 20 años con un MTBF de más de 15 años, sino que si esto no fuera suficiente, tienen la posibilidad de instalarse con doble CPUs proporcionando una doble redundancia ante fallo de los elementos ya que se vigilan mutuamente para saber si están trabajando correctamente.

-Control

Sin duda, LKRemote permite el control local y remoto necesario en un CPD. Para empezar, su programación permite adaptarse a cualquier tipo de particularización en el control, ya sea porque tenga más elementos que los comentados o porque se desee una lógica de actuación concreta.

Por otro lado, el hecho que LKRemote tenga un Webserver embebido permite tanto instalar HMIs en el CPD para saber el estado actual de la instalación como para consultarlo remotamente. Con ello, se tiene una forma sencilla de interactuar con el controlador de la instalación sin necesidad de estar involucrando siempre al equipo de ingeniería.

Además, LKRemote tienen una particularización muy útil, no solamente asegura realizar una contracción ante un problema concreto según su lógica programada, sino que también tiene una gestión de alarmas y eventos automática para avisar a quien corresponda ante una situación concreta – activación del sistema contra incendios, una entrada al CPD fuera del horario programado, etc -. De esta manera, se tiene la certeza que el equipo de supervisión o el de mantenimiento van a estar informados ante todo aquello que requiera una notificación. El aviso sale directamente de la LKRemote y va dirigido a quién corresponda – a un sistema superior mediante un protocolo PUSH o a un usuario mediante SMS o email, por ejemplo -, disminuyendo los tiempos de respuesta.

Puedes descargarte desde aquí nuestro Brochure de LK Remote

Si deseas conocer casos de éxito reales o incluso conocer de primera mano la experiencia de otras ingenierías y clientes finales en el uso de LKRemote para el control de CPDs, ¡no dudes en contactarnos!

Shares
Share This